Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15194
Title: Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Pineda Paredes, Deyci Marivel
Keywords: Educación Primaria
Pedagogía
Clima social escolar
Calidad de enseñanza
Magister en gerencia y liderazgo educacional-Tesis y disertaciones académicas.
Issue Date: 2016
Citation: Pineda Paredes Deyci NMarivel.(2016).Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de magister en grencia y liderazgo educacional).UTPL.Zamora
Abstract: This research project called "Educational Management in the classroom," school social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education schools "Maria Paulina Solis" city Yantzaza, Canton Yantzaza province Zamora Chinchipe and "Gabriela Mistral" parish Los Encuentros, Yantzaza canton province Zamora Chinchipe, in the 2011-2012 school year, "general objective to know the pedagogical management and social climate of the classroom in which the process unfolds education students 7th years. This study is not experimental, transversal, exploratory and descriptive. the sample of 49 seventh-grade students and two teachers were taken. The methods were: analytical - synthetic, inductive - deductive, and statistical, technical reading, concept maps, graphic organizers, survey and observation. In conclusion, teachers must improve the social climate of the classroom; in the organization and order to apply rules and regulations; improve interest to students in educational management implement cooperative learning techniques in the classroom for educational quality.
Description: El presente trabajo de investigación denominado “Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “María Paulina Solís” de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y “Gabriela Mistral” de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012”, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del 7mo años. Este estudio es de tipo no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo. Se tomó la muestra de 49 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos fueron: analítico – sintético, inductivo – deductivo, y estadístico, las técnicas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, encuesta y observación. En conclusión, los docentes deben mejorar el clima social de aula; en la organización y orden aplicar normas y reglas; mejorar el interés hacia los estudiantes, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la calidad educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15194
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pineda_Paredes_Deyci_Marivel.pdf7.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.