Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15203
Título : Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de los centros educativos Colegio Británico Internacional de Quito y Fundación Colegio Americano de Quito, en tiempos de convergencia, período octubre – diciembre 2015
Autor : Jiménez Rosero, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz León, Carlos
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Educación secundaria-Uso de redes spciales
Comunicaciones
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-05
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jiménez Rosero María Belén.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de los centros educativos Colegio Británico Internacional de Quito y Fundación Colegio Americano de Quito, en tiempos de convergencia, período octubre – diciembre 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunucación Social).UTPL QuitoQuito
Resumen : The undeniable synergy between the media and technology has led to the form of consumption of the media to stay away from what until some years ago was a known reality. The so-called "digital natives" and their way of consuming television, radio, movies, newspapers, books and the internet; They deserve a separate study to try and understand and be able to offer communication they want and need. Therefore, after a contextualization enclosing the current situation of the media and youth, an investigation was conducted through surveys and interviews with a sample selected in two schools in the city of Quito: British International School and American School Foundation. The results led to identify heterogeneity in their tastes, constant simultaneous use of the media and how, technologies like smart phones and the Internet from anywhere, have become massive in a short .times
Descripción : La innegable sinergia entre los medios de comunicación y la tecnología ha llevado a que la forma de consumo de los medios de comunicación se aleje de lo que hasta hace algo años era una realidad conocida. Los llamados “nativos digitales” y su forma de consumir la televisión, la radio, el cine, la prensa escrita, los libros y el internet; merecen un estudio aparte para tratar de comprenderlos y poder ofrecerles la comunicación que desean y que necesitan. Por tal motivo, tras una contextualización que encierra la situación actual de los medios y de los jóvenes, se realizó una investigación mediante encuestas y entrevistas a una muestra seleccionada en dos colegios de la ciudad de Quito: Colegio Británico Internacional y Fundación Colegio Americano. Los resultados llevaron a identificar la heterogeneidad en sus gustos, el constante uso simultáneo de los medios y cómo, tecnologías como los teléfonos inteligentes y la conexión a Internet desde cualquier punto, se han masificado en un corto tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1178439
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15203
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jimenez_Rosero_Maria_Belen.pdf3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.