Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBalladares Arreaga, Gonzalo Lénin-
dc.contributor.authorRodríguez Arrieta, Gonzalo Andrés-
dc.date.accessioned2016-07-07T17:19:12Z-
dc.date.available2016-07-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRodríguez Arriaga Gonzalo Andrés.(2016).Evaluación y propuesta de mejoramiento en el proceso de selección de los docentes para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, año 2015.(TRabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL.Mantaes_ES
dc.identifier.other1178556-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15226-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue realizado en la en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí para el periodo 2015, con el fin de investigar el modo y método de incorporación de nuevos docentes, desde de la óptica de los Concursos de Mérito y Oposición; tanto desde la óptica de la facultad y la universidad, así como las indicaciones de los organismos de la Educación en el Ecuador y requerimientos actuales que la educación superior. La propuesta práctica apunta al mejoramiento del proceso de selección de los docentes para la Facultad. Por lo que se determinó: mecanismos actúales de selección, el perfil general del docente requerido y las competencias específicas; y se diseñó una propuesta para el mejorar amiento. El estudio partió de la necesidad de contar con docentes universitarios que cuenten con las competencias necesarias, para realizar todas las funciones que competen a un docente universitario. Se pudo determinar la necesidad de adaptar al proceso reglamentado de selección mecanismos de incorporación de competencias que cubran todas las necesidades del puesto de docente universitarioes_ES
dc.description.abstractThis research was conducted at the Faculty of Administrative Sciences Lay University Eloy Alfaro of Manabi for the period 2015, to investigate the manner and method of incorporating new teachers, from the perspective of Contests Merit and opposition; both from the standpoint of the faculty and the university as well as indications agencies Education in Ecuador and current higher education requirements. The practical proposal aims to improve the selection process of teachers to the faculty. So it was determined: existing selection mechanisms, the overall profile of the required teaching and specific competencies; and a proposal for improving amiento was designed. The study started from the need for university teachers who have the necessary skills to perform all the functions which a university teacher. It was determined the need to adapt to the process of selection mechanisms regulated incorporation of competencies covering all the needs of university teaching postes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.subjectRecursos humanos Docenteses_ES
dc.subjectSelección educación superiores_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación y propuesta de mejoramiento en el proceso de selección de los docentes para la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Arrieta_Gonzalo_Andres.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools