Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15229
Title: La práctica de valores humanos en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de EBG de la Escuela Guido Garay Vargas Machuca de la ciudad de Guayaquil del año Lectivo 2015-2016
Authors: Quinde Alejandro, Betty Aracely
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación Primaria
Valores sociales
Enseñanza. Aprendizaje. Procesos
Magister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-08
Issue Date: 2016
Citation: Quinde Alejandro Betty Aracely.(2016).La práctica de valores humanos en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de EBG de la Escuela Guido Garay Vargas Machuca de la ciudad de Guayaquil del año Lectivo 2015-2016.(TRabajo de titulación de Magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Guayaquil
Abstract: This research paper entitled: "The practice of human values ​​in teaching and learning processes in the sixth grade students of General Basic Education, school Garay Guido Vargas Machuca city of Guayaquil, in the academic year 2015-2016 "main objective was to promote the practice of values ​​in teaching and learning processes through a proposed methodological strategies. It focuses on research of quantitative and qualitative with an interpretive approach and design of field research literature, applied to a population consisting of 15 teachers working in the institution and 30 students. The interpretation of results was done using statistical procedures frequency and observable percentages in tables and graphs it is concluded that if teachers stealthily selected activities in planning commensurate with the stage, interests and needs markedly improve its capabilities to strengthen the development of the student
Description: El presente trabajo de investigación titulado: “La práctica de valores humanos en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica, de la escuela Guido Garay Vargas Machuca de la ciudad de Guayaquil, en el año Lectivo 2015-2016” tuvo como principal objetivo promover la práctica de valores en los procesos de enseñanza aprendizaje mediante una propuesta de estrategias metodológicas. Se centra en una investigación de tipo cuanti-cualitativo con un enfoque interpretativo y su diseño de investigación bibliográfica de campo, aplicada a una población constituida por 15 docentes que laboran en la institución y 30 estudiantes. La interpretación de resultados se realizó mediante procedimientos estadísticos de frecuencia y porcentajes observables en cuadros y gráficos se concluye que si los docentes seleccionan sigilosamente las actividades en la planificación acordes a la etapa , intereses y necesidades mejorara notoriamente sus capacidades fortaleciendo el desarrollo integral del estudiante
metadata.dc.identifier.other: 1178604
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15229
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quinde_Alejandro_Betty_Aracely.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.