Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15349
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos de la Empresa Floralstar Cía. Ltda., ubicada en el Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha, en el periodo 2015-2016
Authors: Gordillo Granda, Katya Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Keywords: Comunicación organizacional
Procesos ordenamiento
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-26
Issue Date: 2016
Citation: Gordillo Granda Katya Raquel.(2016).Diseño de un modelo de gestión por procesos de la Empresa Floralstar Cía. Ltda., ubicada en el Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha, en el periodo 2015-2016.(Trabajo de titulación de magister en Gestión Empresarial),UTPL.Quito
Abstract: This master's degree work is related to the design of a management model for the company processes Floralstar Cia. Ltda., Located in the Cayambe canton of Pichincha Province in the period 2015-2016. Research in Floralstar Survey revealed that the company does not have manuals and communication process has some drawbacks, leading to double certain tasks by workers. In addition, it was noted that the company has not established a permanent training plan for its employees, causing the operating staff to develop activities in motor manner without an effective contribution to the productivity of the company. As a result the lack of work efficiency is determined and therefore the effect on profitability and the use of company resources. The purpose of this paper is to show that a correct model of process management improves profitability, as well as simplify the working conditions and thus optimizing the time, resources, and maximize organizational excellence of the company
Description: El presente trabajo de titulación de maestría se relaciona con el diseño de un modelo de gestión por procesos para la Empresa Floralstar Cía. Ltda., ubicada en el Cantón Cayambe de la Provincia de Pichincha, en el periodo 2015-2016. La investigación realizada en Floralstar permitió evidenciar que la empresa no cuenta con manuales de procesos y que la comunicación tiene algunos inconvenientes, lo que lleva a duplicar ciertas tareas por parte de los trabajadores. Adicionalmente, se observó que la empresa no ha establecido un plan de capacitación permanente en sus empleados, provocando que el personal operativo desarrolle actividades en forma motora sin un aporte eficaz a la productividad de la empresa. Como consecuencia se determina la falta de eficiencia en el trabajo y por ende la afectación a la rentabilidad y al aprovechamiento de recursos de la empresa. El propósito de este trabajo es evidenciar que un correcto modelo de gestión de procesos permite mejorar la rentabilidad del negocio, así como también simplificar las condiciones de trabajo, logrando así optimizar el tiempo, los recursos, y maximizar la excelencia organizacional de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1179733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15349
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordillo_Granda_Katya_Raquel.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools