Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery-
dc.contributor.authorAstudillo Aguilar, Pamela Soledad-
dc.date.accessioned2016-07-27T15:03:50Z-
dc.date.available2016-07-27-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAstudillo Aguilar Pamela Soledad.(2016).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 – 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado ebn Cienciasde la Educación Mención Físico matemáticos).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1179873-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo de indagar, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2013 – 2014. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque mixto, ya que recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos. Para medir los valores se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR, que permite observar los hechos a través de la valoración que hace de los mismos el encuestado. El instrumento anteriormente descrito fue aplicado a 20 adolescentes; y, a 6 profesores de educación básica o bachillerato. Al realizar el análisis de las valoraciones, se destaca en los adolescentes la presencia de valores como Auto trascendencia y conservación, es decir su perspectiva se inclina hacia el bienestar grupal como parte de su satisfacción personal. De igual forma los maestros orientan su valoración hacia la Auto trascendencia y menos hacia el poder.es_ES
dc.description.abstractThis research work was developed with the aim to investigate, analyze and reflect on the personal and interpersonal values ​​and higher order in adolescents aged 13 to 16 years and teachers of Basic General Education and Baccalaureate study at the College of School Nulti of the city of Cuenca, Azuay province in the academic year 2013-2014. For the research process a mixed approach was used because it collects and links qualitative and quantitative data. To measure values ​​Values ​​Scale Shwartz PVQ-RR, which allows observing the facts through the assessment made by the same respondent was used. The instrument described above was applied to 20 adolescents; and 6 teachers of basic education or high school. In conducting the analysis of valuations, stands out in the presence of adolescents values ​​such as Auto transcendence and conservation, it ie their perspective leans toward the group welfare as part of their personal satisfaction. Similarly teachers in its evaluation to the Auto transcendence and less to power.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectValores (Filosofía)es_ES
dc.subjectEstudiantes, Ética morales_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 – 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo_Aguilar_Pamela_Soledad.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.