Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15366
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia
Authors: Pereira Eras, Yaneth Yaqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpe Alulima, Noemí
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-27
Issue Date: 2016
Citation: Pereira Eras Yaneth Yaqueline.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación basica).UTPL.Alamor
Abstract: By the need to develop and implement an orientation inclusion and adaptation based on mentoring at the Technical University of Loja, this thesis entitled "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Education Distance, Associate University Center Celica ", aims to boost the performance and quality of learning of students mentees. This investigation is initiated exploratory manner in which the consideration of analysis and consolidation of the group of students to mentorizar was held, followed by analytical research of applicative themes at the description of participatory, exploratory and quantitative perspective and qualitative actions , encouraged the method of descriptive, analytic-synthetic, statistic-deductive, by developing techniques bibliographic research emphasizing reading comprehension, which facilitated the development of field activities such as interviews and surveys, which provided ponderable data for an analysis of the references through research and generate a qualification of the results to generate a guide mentor.
Description: Mediante la necesidad de desarrollar e implementar una orientación de inclusión y adaptación basada en las mentorías en la Universidad Técnica Particular de Loja, el presente trabajo de tesis, titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Célica”, busca impulsar el rendimiento y la calidad del aprendizaje de los estudiantes mentorizados. La presente investigación se inicia de manera exploratoria, en la que se tuvo la consideración de análisis y consolidación del grupo de estudiantes a mentorizar, seguidamente de una investigación analítica de las temáticas aplicativas ante la descripción de acciones participativas, exploratorias y de perspectiva cuantitativa y cualitativa, fomentado el método de investigación descriptiva, analítica-sintética, estadístico-deductivo, mediante el desarrollo de las técnicas de una investigación bibliográfica destacándose la lectura comprensiva, que facilitaron el desarrollo de la actividades de campo como entrevistas y encuestas, que brindaron los datos ponderables para un análisis de las referencias mediante la investigación y generar una cualificación de los resultados para generar una guía del mentor.
metadata.dc.identifier.other: 1179923
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15366
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pereira_Eras_Yaneth_Yaqueline.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.