Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15398
Title: Desarrollo y evaluación de un programa piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior de la modalidad a distancia del Centro Asociado Quito-Carcelén, ciclo académico octubre 2015-febrero 2016
Authors: Mejia Muñoz, Diana Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Tutorías
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-04
Issue Date: 2016
Citation: Mejia Muñoz Diana Vanessa,(2016).Desarrollo y evaluación de un programa piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior de la modalidad a distancia del Centro Asociado Quito-Carcelén, ciclo académico octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Quito.Carcelén
Abstract: Due to the existence of a high percentage of dropout students first level in distance education, the Technical University of Loja decided to develop, implement and evaluate a pilot mentoring, the objective pursued by the system program is to help address the academic, personal and social needs of the mentee through the support and guidance during the study period. This program includes three key figures the tutor of the university, the graduate student mentor career education and three mentees counselor assigned by the university, undergraduate students of the Associated Center Quito-Carcelen, which despite having resources for self-learning have failed to develop satisfactorily. In this project disclosed the results of the analysis and discussion of the problems detected which were collected with the application of methods: exploratory, descriptive and statistical. This mentoring program is an excellent initiative of the university in its efforts to develop, improve and strengthen the capacities of adaptation of students mentees
Description: Debido a la existencia de un alto porcentaje de deserción en los estudiantes de primer nivel en educación a distancia, la Universidad Técnica Particular de Loja decidió desarrollar, implementar y evaluar un programa piloto de mentoría, la finalidad que persigue este sistema es la de ayudar a solucionar las necesidades académicas, personales y sociales de los mentorizados mediante el acompañamiento y orientación durante el periodo de estudio. Dicho programa contempla tres figuras fundamentales el consejero profesor tutor de la universidad, el mentor estudiante egresado de la carrera de educación y tres mentorizados, asignados por la universidad, estudiantes de primer ciclo del Centro Asociado Quito-Carcelén, los que a pesar de contar con los recursos para el auto-aprendizaje no han logrado desarrollarlos satisfactoriamente. En el presente proyecto se dan a conocer los resultados del análisis y discusión de las problemáticas detectadas los que se recogieron con la aplicación de métodos: exploratorio, descriptivo y estadístico. Este programa de mentoría es una excelente iniciativa de la universidad en su esfuerzo de desarrollar, mejorar y fortalecer las capacidades de adaptación de los estudiantes mentorizados
metadata.dc.identifier.other: 1180297
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15398
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mejia Muñoz Diana Vanessa.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.