Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15445
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamba, período octubre 2015 – febrero 2016
Authors: Beltrán Vásquez, Lida Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Feijoo, Ruth Marlene
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-23
Issue Date: 2016
Citation: BeltránVásquez Lida Jacqueline.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamba, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Riobamba
Abstract: This mentoring project is a strategy that the Technical University of Loja, implemented to solve, needs guidance to students in the first cycle of the distance mode feature. The overall objective is to provide guidance to meet the needs of information for students to adapt to the M.A.D and not deserting in their studies. This mentoring program was held in the regional center of Riobamba, with the participation of the student as a mentor and four graduate students of the first cycle as mentees. the method of participatory action that allowed sharing experiences among those involved was used. Both bibliographic and field techniques and instruments allowed to intervene directly and detect that 100% of students have needs guidance as insertion and adaptation, academic, personal and information. With an enriching activities was achieved approach to guide them and motivate them in both academic and extracurricular activities. You are invited to read this program to train and be part of the success of the new students.
Description: El presente proyecto de mentoría es una estrategia que la Universidad Técnica Particular de Loja, implementó para dar solución, a las necesidades de orientación que los estudiantes del primer ciclo de la modalidad a distancia presentan. El objetivo general es brindar una orientación dirigida a satisfacer las necesidades de información para que los estudiantes se adapten a la M.A.D y no deserten en sus estudios. Este programa de mentoría se realizó en el centro regional de Riobamba, con la participación de la estudiante egresada como mentora y cuatros estudiantes del primer ciclo como mentorizados. Se utilizó el método de acción participativa que permitió compartir experiencias entre los involucrados. Las técnicas tanto bibliográficas como de campo y los instrumentos, permitieron intervenir directamente y detectar que el 100% de los estudiantes presentan necesidades de orientación, como de inserción y adaptación, académicas, personal y de información. Con las actividades realizadas se logró un acercamiento enriquecedor para guiarles y motivarles en las actividades tanto académicas como extracurriculares. Se invita a leer este programa para capacitarse y ser parte del triunfo de los nuevos estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1180637
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15445
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beltran_Vasquez_Lida_Jacqueline.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.