Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15453
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría. Estudio realizado en el centro educativo de Loja, año lectivo 2015-2016
Authors: Girón Flores, Olga Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Castillo, Yohana Maricela
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-24
Issue Date: 2016
Citation: Girón Flores Olga esperanza.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría. Estudio realizado en el centro educativo de Loja, año lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Loja
Abstract: Development and evaluation of a pilot mentoring plan was made at the University Center Loja, October 2015- February 2016 period, with the aim of promoting the quality of the processes of academic orientation and emergence of a culture of support, which favors meaningful learning of undergraduate students of distance education, belonging to the Administrative area and Partner Humanistic UTPL in open and distance modality. During the project the IAP methods, descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, statistical applied; library research techniques, instruments such as the survey, assessment and evaluation sheets; in order to meet and guide students who begin their preparation at a distance. Students who at the time lacked information, adaptation, achieved academic methodology culminate study, success orientation the first two months and especially motivated to continue his career, in turn stability and adaptation education system was guaranteed. Based on this experience an action plan for mentors and mentees was developed in distance education
Description: Desarrollo y Evaluación de un plan piloto de mentoría, se lo realizó en el Centro Universitario Loja, periodo Octubre 2015- Febrero 2016, con el objetivo de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, pertenecientes al Área Administrativa y Socio Humanística de la UTPL en la modalidad abierta y a distancia. Durante el desarrollo del proyecto se aplicó los métodos IAP, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico; técnicas de investigación bibliográfica, instrumentos como la encuesta, hojas de valoración y evaluación; con el fin de conocer y orientar a los estudiantes que inician su preparación a distancia. Los estudiantes que al momento carecían de información, adaptación, metodología de académica lograron culminar con estudio, orientación éxito el primer bimestre y sobretodo motivarse a continuar su carrera, a su vez se garantizó la estabilidad y adaptación a este sistema de educación. En base a esta experiencia se elaboró un plan de acciones para mentores y mentorizados en la educación a distancia
metadata.dc.identifier.other: 1180668
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15453
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Giron_Flores_Olga_Esperanza.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.