Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Manuel Víctor-
dc.contributor.authorZapata Alvarez, Verónica Doris-
dc.date.accessioned2016-08-24T16:53:16Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationZapata Alvarez Verónica Doris.(2016).Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer Ciclo de Educación Superior a Distancia.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1180680-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15459-
dc.descriptionLa Universidad Técnica Particular de Loja en su Modalidad Abierta y a Distancia, presentó a sus estudiantes el trabajo de fin de titulación con el tema: "Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de Primer Ciclo de Educación Superior a Distancia" con el objetivo de recopilar información importante sobre las necesidades de orientación de los estudiantes de primer ciclo y construir un modelo de mentoría sustentado en la realidad del estudiante a distancia de la UTPL. El propósito fundamental de ésta investigación es implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría. Debido a que se ha evidenciado la existencia de una alta tasa de deserción estudiantil al inicio de su formación académica superior. La Universidad Técnica Particular de Loja pionera en este proyecto de investigación lleva a cabo este proceso de mentoría como una estrategia de orientación e información para reducir en gran medida está problemática que afecta a numerosos estudiantes. Para la ejecución de la presente investigación se utilizó los siguientes métodos: La investigación es de tipo cualitativa-cuantitativa, las metodologías empleadas son de investigación de acción participativa, analíticas, inductivas, deductivas y estadísticas.es_ES
dc.description.abstractThe Technical University of Loja in the Open and Distance Modality, introduced his students work to titration with the theme: "Development and Evaluation of a Pilot Mentoring Experience with undergraduate students of Higher Distance Education" with the order to gather important information about the needs of orientation of undergraduate students and build a mentoring model supported by the reality of student UTPL distance. The main purpose of this research is to implement, develop and evaluate sustainable mentoring pilot project. Because it has demonstrated the existence of a high rate of student at the beginning of their superior academic training desertion. The Technical University of Loja pioneer in this research project carried out this process of mentoring as a strategy guidance and information to greatly reduce this problem affecting many students. The following methods were used for the implementation of this research: The research is qualitative and quantitative type, the methodologies used are participatory action research, analytical, inductive, deductive and statistics.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer Ciclo de Educación Superior a Distanciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zapata Alvarez, Verónica Doris.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.