Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15541
Title: Validación del modelo de evaluación docente de la UTPL utilizando el método Delphi para el periodo 2016
Authors: Loaiza Aguirre, Isabel María
Román Rodríguez, Jaime Patricio
Keywords: Escalafón docente - UTPL
Docentes universitarios – Rendimiento
Formación profesional de maestros
DELPHI - Método
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Román Rodríguez, Jaime Patricio. (2016). Validación del modelo de evaluación docente de la UTPL utilizando el método Delphi para el periodo 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja
Abstract: The Universidad Técnica Particular de Loja, in an effort to improve the quality of their education, evaluation processes make its faculty. This work aims validation teacher evaluation system used by the UTPL with the DELPHI method, make systems used in teacher evaluation in IES from other countries and make a comparison with IES category "A " and " B" Ecuador. The methodology was based on research on teacher evaluation systems in higher education institutions in Europe and America and the methodologies used. The methodology of the Delphi method requires the use of a questionnaire, he worked on the experts chosen and qualified teacher evaluation questionnaire based on three aspects such as Relevance, Clarity and Sufficiency. The results show that the UTPL has one of the most comprehensive systems of both the open mode to the modality teacher evaluation, has an application system 3600 which means involving all participants in the teaching process.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, en su afán de mejorar la calidad de su educación, realiza procesos de evaluación a su planta docente. Este trabajo, tiene como objetivo la validación del sistema de evaluación docente utilizado por la UTPL con el método DELPHI, conocer los sistemas utilizados en evaluación docente en IES de otros países y realizar una comparación con IES de categoría “A” y “B” del Ecuador. La metodología se basó en la investigación sobre los sistemas de evaluación docente dentro de IES en Europa y América y las metodologías utilizadas. La metodología del Método Delphi exige el uso de un cuestionario, sobre él trabajaran los expertos escogidos en evaluación docente y calificaron el cuestionario en base a 3 aspectos como lo son la Pertinencia, Claridad y Suficiencia. Los resultados obtenidos demuestran que, la UTPL tiene uno de los sistemas de evaluación docente más completos tanto para la modalidad abierta como para la modalidad presencial, posee un sistema de aplicación de 3600 lo que significa que involucra a todos los participantes dentro del proceso de enseñanza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15541
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMAN RODRIGUEZ JAIME PATRICIO .pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools