Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15543
Title: Análisis del impacto del Semáforo Nutricional en la gestión comercial de las empresas de embutidos y lácteos en la ciudad de Loja. Año 2016
Authors: Maza Ortega, Lizeth Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Keywords: Empresas de lácteos - Análisis
Consumidores – Comportamiento
Productos – Comercialización
Empaques – Sistema gráfico - Análisis
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-09-05
Issue Date: 2016
Citation: Maza Ortega, Lizeth Stefany. (2016). Análisis del impacto del Semáforo Nutricional en la gestión comercial de las empresas de embutidos y lácteos en la ciudad de Loja. Año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja
Abstract: Health Regulations Labelling Substitute Processed Foods for Human Consumption has generated several reactions among consumers and food producers of the country. In this context, the prospect for commercialization and consume of aliments. This paper analyzes the behavior of both consumers and companies producing lacteal and inlay in the city of Loja, in the face of the rules for the commercialization of products processed, which contemplates the placement of a graphic system of three colors on the packaging of the products. This graphic system indicates the average high levels, and low in sugar, salt or fat in food. These colors are a kind of warning to consumers, which have shown changes in consumption and purchase of products with red label, which have motivated producers to modify manufacturing processes and commercialization to retrieve its customers and attract new in order to moderate the market which is currently adapting to the rules.
Description: El Reglamento Sanitario Sustitutivo de Etiquetado de Alimentos Procesados para el Consumo Humano ha generado diversas reacciones entre los consumidores y los productores de alimentos del país, así como el panorama de comercialización y consumo de alimentos. La presente investigación realiza un análisis del comportamiento tanto de los consumidores como de las empresas productoras de lácteos y embutidos en la ciudad de Loja, ante la normativa para la comercialización de productos procesados, la cual contempla la colocación de un sistema gráfico de tres colores en los empaques de los productos, que indica los niveles alto, medio y bajo en azúcar, sal o grasa en los alimentos. Estos colores se han convertido en un tipo de alerta para los consumidores, quienes han adoptado nuevos comportamientos frente a los productos con etiqueta roja, lo cual ha motivado a los productores a modificar procesos de elaboración y comercialización de cara a recuperar a sus clientes y captar a nuevos, con el fin de moderar el mercado que actualmente se encuentra adaptándose a la normativa.
metadata.dc.identifier.other: 1181145
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15543
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza Ortega Lizeth Stefany.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools