Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15969
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Pasaje, periodo “octubre 2015 febrero 2016
Authors: Coronel Fárez, Maribel Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Yunga Saraguro, Manuel Alcívar
Keywords: Educacion superior
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-24
Issue Date: 2016
Citation: Coronel Fárez Maribel Noemí.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado Pasaje, periodo “octubre 2015 febrero 2016.(Trabajo dfe titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención rfucación básica).UTPL.Pasaje
Abstract: This degree work is the result of a project undertaken by the Technical University of Loja aimed at students of the first cycle probability of presenting risk of abandonment and academic difficulties; therefore the objective is to improve the quality of the processes of academic orientation and prevent dropout. For this project he attended a graduate student Career Education Sciences played an important role as mentor five undergraduate students from different degrees, belonging to the Associated Center Passage. For the project the method of Participatory Action Research (IAP) was used. Similarly mentoring is based on the method of participatory research, allowing align the mentees in the academic, personal and social level. Once perfected research, the need to promote permanent mentoring processes in order to strengthen harmony and processes of academic and personal skills of students identified. Key words: mentoring, counseling, mentors, mentees, method of participatory action research
Description: El presente trabajo de titulación es el resultado de un proyecto emprendido por la Universidad Técnica Particular de Loja dirigido a estudiantes del primer ciclo que presentan probabilidad de riesgo de abandono y dificultades académicas; por lo tanto el objetivo es mejorar la calidad de los procesos de orientación académica y evitar la deserción escolar. Para este proyecto se contó con la participación de una estudiante egresada de la carrera de Ciencias de la Educación que desempeñó un papel importante como mentor de cinco estudiantes de primer ciclo de diferentes titulaciones, pertenecientes al Centro Asociado Pasaje. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el método de Investigación de Acción Participativa (IAP). De la misma manera la mentoría se basó en el método de investigación participativa, permitiendo alinear a los mentorizados en al ámbito académico, personal y social. Una vez perfeccionada la investigación, se identificó la necesidad de impulsar procesos de mentoría permanente con el fin de fortalecer procesos de armonía y destrezas académicas y personales de los estudiantes. Palabras Claves: Mentoría, orientación, mentores, mentorizados, método de investigación de acción participativa
metadata.dc.identifier.other: 1184183
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15969
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel_Farez_Maribel_Noemi.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.