Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15970
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Celi Garcés, Yolanda Susana,
De la Roche Martínez, Colombia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: De la Roche Martínez, C. Celi Garcés, Y. S. (2016) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15970
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente trabajo de titulación de pregrado se enfoca en la investigación de 40 vocablos asignados por la UTPL. Desde el marco teórico de la comunicación en general, se singularizan los aspectos más importantes del habla, modismos, lenguaje, cultura, hasta la definición de los ecuatorianismos; mediante una muestra investigativa de encuestados, pertenecientes a un universo de profesionales y no profesionales, comprendido entre 18 y 67 años, distribuidos en cinco rangos etarios, residentes en Quito y aplicando las técnicas diseñadas previamente como una encuesta investigativa, se busca determinar el conocimiento de los elementos indagados, sus significados, la frecuencia de uso, su trascendencia en la cultura del país y su incidencia en el ámbito educativo. Con el análisis y procesamiento de datos y resultados, se concluyen las dimensiones y vigencias de cada una de las expresiones, finalizando con una propuesta educativo-formativa orientada a niños de educación inicial, relacionada directamente con el proceso y de práctica aplicación didáctico-pedagógica.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94779.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De_La_Roche_Martinez_Francia_Colombia.pdf24.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.