Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15984
Title: Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015
Authors: Iñiguez Iñiguez, Tania Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-26
Issue Date: 2016
Citation: Iñiguez Iñiguez Tania Andrea.(2016)Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.Gualaceo
Abstract: This work "Systematization of teaching practices developed in the teaching-learning process in the Educational Institution Hugo Leon, Canton Gualaceo, Ecuador Azuay province, school period April to August 2015". Aims to assess the results of the five teaching practices based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. It is concluded that the systematization produces knowledge on educational practice it contributes significantly to enriching the educational processes, overcome inertia and generate information to assist in decision-making in education, so teachers are recommended to receive from a colleague or supervisor feedback from their lesson plans, how to implement them and assess their implementation.
Description: El presente trabajo “Sistematización de las prácticas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Hugo León, cantón Gualaceo, provincia Azuay Ecuador, período lectivo abril - agosto 2015” . Tiene como objetivo evaluar los resultados de las cinco prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se concluye que la sistematización produce conocimiento sobre la práctica educativa el mismo que contribuye significativamente a enriquecer los procesos educativos, superar inercias y generar información que ayude en la toma de decisiones en el ámbito educativo, por lo que se recomienda a los docentes recibir por parte de un colega o supervisor la retroalimentación de sus planes didácticos, de cómo llevarlos a la práctica y evaluar su ejecución.
metadata.dc.identifier.other: 1184296
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15984
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Iniguez_Iniguez_Tania_Andrea.pdf3.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.