Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha María-
dc.contributor.authorMorejón Unda, Vilma Patricia-
dc.date.accessioned2016-10-28T14:18:39Z-
dc.date.available2016-10-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMorejón Unda Vilma Patricia.(2916),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Jardín de Infantes fiscal “Banco Ecuatoriano de la Vivienda”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1184400-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16005-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las experiencias y actividades desarrolladas en las prácticas docentes, en el Jardín de Infantes Fiscal Banco Ecuatoriano de la Vivienda del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015”. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para recopilar la información se utilizó las técnicas de investigación bibliográfica y la de investigación de campo (Observación). Se concluye resaltando la importancia de la sistematización que se destaca porque permite un análisis del trabajo realizado desde los procesos de planificación hasta la puesta en práctica con el propósito de fortalecer el aprendizaje enseñanza considerando las experiencias para mejorar el desempeño profesional. Se recomienda coordinar actividades funcionales con actividades de sistematización, con miras a formalizaciones significativas, administrando las actividades en función de diferentes procesos de pensamiento (actuar, representar, formalizar), tomando en cuenta criterios de adaptabilidad y flexibilidad, manteniendo siempre una estructuración afín con las exigencias de la planificación.es_ES
dc.description.abstractThis research paper entitled "Systematization of experiences and activities in teaching practices in the kindergarten Fiscal Ecuadorian Housing Bank of Canton Quito, Ecuador Pichincha province, academic year 2014 - 2015". It aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, to re-orient, inform and innovate professional performance. To collect the information techniques used library research and field research (Observation). The conclusion highlights the importance of systematizing that stands out because it allows analysis of work processes from planning to implementation in order to strengthen the teaching and learning experiences considering to improve professional performance. It is recommended to coordinate functional activities of systematization, with a view to significant formalisations, managing activities based on different thought processes (act, represent, formalize), taking into account criteria of adaptability and flexibility, while maintaining a related structure with planning requirements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Jardín de Infantes fiscal “Banco Ecuatoriano de la Vivienda”, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Morejón_Unda_Vilma_Patricia.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.