Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16006
Title: Implementación de una base de datos NoSQL en ambientes distribuidos.
Authors: Jiménez Esparza, Christian Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Yunga, Juan Carlos
Keywords: Base de datos Nosql
Big data
Entornos distribuidos – Implementación
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-28
Issue Date: 2016
Citation: Jiménez Esparza, C. F. (2016). Implementación de una base de datos NoSQL en ambientes distribuidos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Abstract: This project describes configuration procedures to achieve the implementation of NoSQL databases in distributed environments, supporting scalability and large amounts of information, for this are chosen three systems resulting from the definition of criteria based on the requirements of the research and infrastructure available in the laboratory of Advanced Technologies Web of the Technical University of Loja, the characteristics of greater influence for the election are the support of the fragmentation and replication features. Finally the results are analyzed to recommend suitable database for use in production environments
Description: El presente Trabajo de Titulación describe los procedimientos de configuración para lograr la implementación de Bases de datos Nosql en entornos distribuidos, que apoye la escalabilidad y soporte de grandes cantidades de información (big data), para ello se realiza la selección de tres sistemas que resultan de una definición de criterios basados en los requerimientos de la investigación y a la infraestructura disponible en el laboratorio de Tecnologías Avanzadas de la Web de la Universidad Técnica Particular de Loja; las características de mayor influencia para la elección son el soporte de las funcionalidades fragmentación y replicación. Finalmente se analiza los resultados con el propósito de recomendar la base de datos idónea para su uso en entornos de producción.
metadata.dc.identifier.other: 1184399
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16006
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Esparza Christian Fabian.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.