Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16014
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Paspuezán Isizán, Luis Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Ecuatorianismos
Identidad cultural
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Paspuezán Isizán Luis Gonzalo.(2016).Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación dee licenciado en cienciasde la educación mención educación básica).UTPL.San Gabriel
Abstract: The use of ecuatorianismos as elements of cultural and social identity in the educational setting, to determine the significance of the words in the Ecuadorian speech, which currently is being lost use in the formal language, with its main objective was analyzed the words used in Ecuador and its application in education. The research topic was held in Guangzhou City of San Gabriel Montufar, to establish the issue on the use of terms in the research sector. The sample was taken was 30 people, including professionals and non-professionals in the age ranges between 18 to 67 years through a qualitative approach that valuable information for the development of a pedagogical proposal receivers through linguistic survey. Once data collection performed proceeded to analyze the information qualitative data was obtained and a general conclusion that when use of the words most familiar terms but a minority are totally unaware in communication / "c" Luis was established Gonzalo Paspuezan Isizan.
Description: El uso de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ambiente educacional, para determinar la importancia de los vocablos en el habla ecuatoriana, que en la actualidad se está perdiendo su utilización en el lenguaje formal, con su objetivo fundamental se analizó los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. El tema de investigación se realizó en el Cantón Montufar Ciudad de San Gabriel, para poder establecer la problemática sobre el uso de los términos en el sector de la investigación. La muestra que se tomo fue de 30 personas entre profesionales y no profesionales en los rangos de edad entre 18 a 67 años, a través de un enfoque cualitativo que se recepto la información valiosa para el desarrollo de una propuesta pedagógica, mediante la encuesta lingüística. Una vez realizado la recolección de información se procedió analizar la información que se obtuvo datos cualitativos y se estableció una conclusión general que en el momento su uso de los vocablos la mayoría conocen los términos pero una minoría desconocen totalmente en la comunicación / «c»Luis Gonzalo Paspuezan Isizan.
metadata.dc.identifier.other: 1184453
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16014
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paspuezan_Isizan_Luis_Gonzalo.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.