Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16016
Title: Proyecto de investigación desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de “Santo Domingo
Authors: Ponce Ponce, Angela Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Ponce Ponce Angela Beatriz.(2016).Proyecto de investigación desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de “Santo Domingo.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL. Santo Domingo
Abstract: For the high rates of student desertion, that the cause is the lack of adaptation to the new system of studies in distance education, the UTPL gives the initiative to create a pilot mentoring project for students of junior MaD with the purpose of stimulating improving study habits, with the aim of contributing to a solution to the various problems present in each of the mentees, this was done with guidance, students in the social academic, personal and . This project was made in the city of Santo Domingo, with 4 of 5 college students who delegated, the methodology used is based on the methods: descriptive, analytic-synthetic, inductive and deductive. The instruments developed are annexes of the tutorial, in techniques study was based on library research and field research. Upon completion of the project the results were positive because it allowed get the satisfaction of having achieved more stability and completion of the cycle of studies students mentees
Description: Por los altos índices de deserción estudiantil, que, la causa es la falta de adaptación al nuevo sistema de estudios en educación a distancia, la UTPL da la iniciativa de crear un proyecto piloto de mentoría, para estudiantes de primer ciclo de la MaD, con el propósito de estimular el mejoramiento de los hábitos de estudio, con el objetivo de contribuir a dar solución a las diferentes problemáticas presentes en cada uno de los mentorizados, esto se hizo con la orientación, a los estudiantes en el ámbito académico, personal y social. Este proyecto se lo realizó en la ciudad de Santo Domingo, con 4 de 5 estudiantes que delegó la universidad, la metodología que se utilizó está basada en los métodos: descriptivo, analítico–sintético, inductivo-deductivo. Los instrumentos que se desarrollaron son anexos de la guía didáctica, en cuanto a técnicas de estudio se basó en la investigación bibliográfica e investigación de campo. Al concluir el proyecto los resultados fueron positivos ya que permitió obtener la satisfacción de haber logrado más estabilidad y culminación del ciclo de estudios de los estudiantes mentorizados
metadata.dc.identifier.other: 1184455
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16016
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponce_Ponce_Ángela_Beatriz.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.