Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16025
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Formación Básica “Portoviejo” del cantón Calvas, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015 /
Authors: Serrano Chamba, Gabriela Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Serrano Chamba Gabriela Carolina.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Formación Básica “Portoviejo” del cantón Calvas, provincia de Loja-Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015 /.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cariamanga
Abstract: This work entitled Systematization of Activities in the process of teaching and learning in teaching practices of School School of Basic Education "Portoviejo" the Calvas Canton province of Loja - Ecuador, school period April / August 2015, aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. technique was used document review, by developing chips extracted content from different literature sources, for information gathering and systematization of the five lesson plans for teaching practices it applied also developed. It is concluded that in the organization of activities and resources in the process of teaching and learning each didactic planning must respond to cognitive skills This requires that teachers implement the different strategies that allow making significant learning gains successes in benefits learners.
Description: El presente trabajo titulado Sistematización de Actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Escuela de Educación Básica “Portoviejo” del Cantón Calvas, provincia de Loja – Ecuador, período lectivo Abril/Agosto 2015, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también se desarrolló la sistematización de los cinco planes didácticos aplicados durante las prácticas docentes. Se concluye que en la organización de actividades y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje cada planificación didáctica debe responder a habilidades cognitivas para ello es necesario que el docente ponga en práctica las diferentes estrategias que le permitan hacer del aprendizaje significativo logros éxitos en beneficios de los aprendices.
metadata.dc.identifier.other: 1184468
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16025
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Serrano_Chamba_Gabriela_Carolina.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.