Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16028
Title: Programa Nacional: Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención
Authors: Sanchez Flores, Karen Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Varrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación
Investigación educativa
Licenciado en ciencia sde la educación mención educación infantil-Tesis y diseertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-10-31
Issue Date: 2016
Citation: Sánchez Flores Karen Johanna.(2016).Programa Nacional: Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Quito Turubamba
Abstract: In presenting the work of degree systematization of experience, research practices and / or intervention shows main objective is to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources lesson plan for reorient, inform and innovate their professional performance; for information extraction technique valid document review to show the authenticity of the investigation we were used. Conducting practices were developed at the Center for Early Childhood Education "Chikitines" in the city of Quito in the academic year 2015-2016; concluding in the importance of keeping a continuous record aimed at developing this process by allowing reflect the personal and professional development as well as knowledge and everyday experiences in this field; so it is recommended to adapt the work of education towards a new vision and consider the systematization of experiences as a fundamental method in the application to provide a new perspective on education, opting for a new thinking in innovative ways that they can achieve the goals and obvious changes
Description: Al presentar el trabajo de titulación Sistematización de experiencia, prácticas de investigación y/o intervención muestra como principal objetivo el evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional; para la extracción de información se utilizó la técnica de revisión documental válidas para mostrar la autenticidad de la investigación. La realización de las prácticas se desarrollaron en el Centro de Educación Infantil “Chikitines”, en la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2015-2016; concluyendo en la importancia de llevar un registro continuo encaminado al desarrollo de este proceso permitiendo reflexionar el desenvolvimiento personal y profesional como también los conocimientos y experiencias diarias en este campo; por lo que se recomienda adaptar el trabajo de la educación hacia una nueva visión y considerar a la sistematización de experiencias como método fundamental en la aplicación brindando una nueva perspectiva sobre la educación, optando por un nuevo pensamiento mediante fórmulas innovadoras que logren alcanzar las metas y cambios evidentes
metadata.dc.identifier.other: 1184473
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16028
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez_Flores_Karen_Johanna.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.