Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16034
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica “Veinte de Enero”, del cantón Santa Isabel, provincia Azuay, periodo lectivo Octubre- Febrero 2016
Authors: Torres Arce, Rosana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-11-01
Issue Date: 2016
Citation: Torres Arce Rosana Patricia.(2016)Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica “Veinte de Enero”, del cantón Santa Isabel, provincia Azuay, periodo lectivo Octubre- Febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención weducación básica).UTPL. Santa Isabel
Abstract: This systematization entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the School of Basic Education" Veinte de Enero "Canton Santa Isabel, Azuay Province, academic year 2015-2016" aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. technical document review, applying sheets content, drawn from different literature sources was used for the collection of scientific information. It is concluded that through the process of systematization, has evaluated the results of the five teaching practices through the analysis of the stages of learning process, activities and resources. This area has been new for the teachers involved in this research activity, who have the motivation to systematize their teaching practice. For these reasons, teachers are recommended as the process of systematic reflection and analysis of the results on teacher performance
Description: El presente trabajo de sistematización titulado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica “Veinte de Enero”, del cantón Santa Isabel, Provincia Azuay, periodo lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información científica se utilizó la técnica de revisión documental, aplicando fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que mediante el proceso de la sistematización, se ha evaluado los resultados de las cinco prácticas docentes a través del análisis de las etapas de proceso didáctico, actividades y recursos. Este ámbito ha sido novedoso para los docentes involucrados en esta actividad investigativa, quienes tienen la motivación para sistematizar su práctica docente. Por lo expuesto, se recomienda a los docentes emplear el proceso de sistematización como reflexión y análisis de los resultados sobre el desempeño docente
metadata.dc.identifier.other: 1184504
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16034
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres_Arce_Rosana_Patricia.pdf4.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.