Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16045
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Colegio Particular Israel N°2, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, en el año lectivo 2015-2016
Authors: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Vargas Mosquera, Lijia Judit
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Vargas Mosquera, L. J. Andrade Vargas, L. D. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en el Colegio Particular Israel N°2, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, en el año lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16045
Abstract: N/D
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las Experiencias práctica en el Colegio Particular Israel N° 2 de la ciudad de Quito parroquia Puembo en el año lectivo 2015 2016, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se hizo la revisión documental donde se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas que sustentan teóricamente la investigación, se utilizaron los métodos analítico, inductivo y deductivo. El análisis se fundamentó en prácticas docentes que permitieron observar las fortalezas y debilidades de la planificación curricular. Se concluye que la sistematización es fundamental porque permite al maestro(a) realizar un análisis de su trabajo de manera crítica para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos, y metodológicos con la práctica en el aula. Se recomienda que los docentes se involucren más en el proceso de enseñanza aprendizaje, revisando conceptos, técnicas y recursos que puedan promover el espíritu investigativo y actual de las planificaciones curriculares.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95042.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas_Mosquera_Lijia_Judit.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.