Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16108
Título : Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de Bachillerato del Colegio Militar N° 10 “Abdón Calderón” de la ciudad de Quito, en tiempos de convergencia, período marzo-abril de 2016
Autor : Alvarado Peralta, Sergio Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Barrazueta Molina, Patricio
Palabras clave : Medios de comunicación de masas-Usos
Medios de comunicación de masas- Jóvenes
Educación secundaria
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-11-15
Fecha de publicación : 2016
Citación : Alvarado Peralta sergio Alberto.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de Bachillerato del Colegio Militar N° 10 “Abdón Calderón” de la ciudad de Quito, en tiempos de convergencia, período marzo-abril de 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social).UTPL.Quito
Resumen : The present work aims to obtain information about the consumption habits and uses of the media by the students of the Unified General Baccalaureate of Military College N ° 10 "Abdón Calderón" of the city of Quito, during the period March-April. 2016. In the research process it was possible to determine that the Unified General Baccalaureate of COMIL No. 10 is made up of adolescents with ages ranging from 14 to 18 years of age, whose predominant gender is male. Economically they are dependent on families, with monthly income that in most cases exceed $ 500 dollars per month. The analysis and interpretation of data allowed to determine that these adolescents - with characteristics of the digital natives - to a large extent, are owners and consumers of several means of communication simultaneously. Their preference is especially related to the use of the Internet, new technologies and social networks, which they frequently access and whose consumption is mainly related to information and entertainment, with few who opt for educational programs and devote their time to cultural activities.
Descripción : El presente trabajo pretende obtener información sobre los hábitos de consumo y usos de los medios de comunicación por parte de los estudiantes de Bachillerato General Unificado del Colegio Militar N°10 “Abdón Calderón” de la ciudad de Quito, durante el período marzo-abril del 2016. En el proceso de investigación se pudo determinar que el Bachillerato General Unificado del COMIL N°.10, está conformado por adolescentes con edades que fluctúan entre los 14 y 18 años de edad, cuyo género predominante es el masculino. Económicamente son dependientes de familias, con ingresos mensuales que en la mayoría de los casos superan los $500 dólares mensuales. El análisis e interpretación de datos permitió determinar que estos adolescentes – con características propias de los nativos digitales – en gran medida, son poseedores y consumidores de varios medios de comunicación de manera simultánea. Su preferencia está relacionada especialmente al uso de Internet, nuevas tecnologías y redes sociales, a las cuales acceden frecuentemente y cuyo consumo está relacionado principalmente con la información y entretenimiento, siendo pocos los que optan por programas educativos y dedican su tiempo a actividades culturales.
metadata.dc.identifier.other: 1185062
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16108
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado_Peralta_Sergio_Alberto.pdf5.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.