Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16193
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Narancay, de la provincia de Azuay, parroquia Baños, cantón Cuenca, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013
Authors: Peñafiel Yautibug, José María
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Gestión pedagógica
Magister en gerencia y liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2016-12-02
Issue Date: 2014
Citation: Peñafiel Yautibug José María.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Narancay, de la provincia de Azuay, parroquia Baños, cantón Cuenca, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013 .( Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Cuenca
Abstract: It is indisputable that the need for teacher training in this century is for the development of the country, it has been seen to be relevant in the contemporary world because we live in a society of knowledge and learning, since teachers are beings Of development and generators of intellectual capital. Undoubtedly in the Intercultural Bilingual School of Narancay seeks the improvement of life of its students, so that teachers must be acquiring continuous training in different areas of education, as well as social actors and the community in general. In addition the data obtained in the research show the needs of the teachers for the treatment, certainly not the only investigation of the training needs, are many in the country and abroad, since it is a perennial and necessary subject, also in the course of Life of human beings needs to form and improve therefore the proposed project with training and training is not over. Precisely having the human capital formed, with skills and competencies for its work will be institutional success.
Description: Es indiscutible que la necesidad de formación de los maestros/as en este siglo es para el desarrollo del país, se ha visto que adquiere relevancia en el mundo contemporáneo debido a que vivimos en una sociedad de conocimiento y aprendizaje, puesto que los maestros son entes de desarrollo y generadores de capital intelectual. Indudablemente en el colegio Intercultural Bilingüe de Narancay busca el mejoramiento de vida de sus estudiantes, por lo que los docentes deben estar adquiriendo formación continua en diferentes áreas de educación, así también los actores sociales y la comunidad en general. Además los datos obtenidos en la investigación arrojan necesidades de los maestros para el tratamiento, ciertamente no es la única investigación de las necesidades de formación, son muchas en el país y fuera, ya que es un tema perene y necesaria, igualmente en el transcurso de vida de los seres humanos necesita formar y mejorar por ende el proyecto propuesto con capacitación y formación no es por demás. Precisamente contar con el capital humano formado, con destrezas y competencias para su labor será el éxito institucional.
metadata.dc.identifier.other: 1185619
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16193
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peñafiel_Yautibug_Jose_María.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.