Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16226
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorYépez García, Sara Milady-
dc.date.accessioned2016-12-06T14:08:06Z-
dc.date.available2016-12-06-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationYépez García Sara Milady.(2013).Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad educativa academia militar San Diego”, y escuela fiscal mixta “9 de Octubre” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012“.(Trabajo de titulación de magister gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1185692-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16226-
dc.descriptionEsta investigación analizó el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación general básica de las escuelas: Academia Militar “San Diego”, y Escuela Fiscal Mixta “9 de Octubre” de la provincia de Imbabura, durante el periodo 2011-2012; El objetivo de esta investigación, fue conocer le gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. Los métodos utilizados fueron el Inductivo y Deductivo, abarcando la problemática de lo general a lo específico, donde la muestra fue de 63 estudiantes y 2 docentes de séptimo año, utilizando como Instrumentos los Cuestionarios de Clima Social Escolar (CES) de estudiantes y docentes, adaptación ecuatoriana de las escalas CES de R. H. Moos. y E. J. Trickett. . Se pudo evidenciar que en la escuela urbana, existen resultados bajos en las subescalas de organización, Implicación, competitividad y control; y en la institución rural, se observó resultados medios en las subescalas de: tareas, organización, y controles_ES
dc.description.abstractThis research analyzed the school social climate, from the perception of students and teachers of basic general education of the schools: Military Academy "San Diego" and Mixed Fiscal School "9 de Octubre" of the province of Imbabura, during the period 2011- 2012; The objective of this research was to know the pedagogical management and the social climate of the classroom, as elements of measurement and description of the environment in which the educational process of the seventh year students of basic education is developed. The methods used were the Inductive and Deductive, covering the problem of the general to the specific, where the sample was of 63 students and 2 teachers of seventh year, using as Instruments the School Social Climate Questionnaires (ESC) of students and teachers, Ecuadorian adaptation of the RH Moos CES scales. And E. J. Trickett. . It was evidenced that in the urban school, there are low results in the subscales of organization, Implication, competitiveness and control; And in the rural institution, average results were observed in the subscales of: tasks, organization, and controles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Unidad educativa academia militar San Diego”, y escuela fiscal mixta “9 de Octubre” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 - 2012“es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yepez_Garcia_Sara_Milady.pdf6.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.