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dc.contributor.advisorRuiz Pico, Ángel Antonio-
dc.contributor.authorBriceño Castillo, Patricio Eduardo-
dc.date.accessioned2016-12-07T00:47:07Z-
dc.date.available2016-12-07-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBriceño Castillo, Patricio Eduardo. (2016). Georreferenciación de las calles y señalética de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1185706-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16232-
dc.descriptionEn la ciudad de Loja se está produciendo un incremento de población y vehículos. La mayor parte de vías han sido diseñadas sin tener en cuenta la alta tasa vehicular proyectada, de donde surge la necesidad de reordenar el tráfico. La Agencia de Tránsito y el Municipio son las entidades públicas que se encargan de la planificación y señalización de redes viales, con la finalidad de lograr un desplazamiento peatonal y vehicular compatible con el ambiente. En la ciudad de Loja existen conflictos debido a: (1) la falta de concienciación, (2) la deficiente señalización vial horizontal y vertical y (3) un ordenamiento racional del tráfico. Estos parámetros deberán ser analizados y estudiados para la aplicación de metodologías que permitan reordenar la circulación de la ciudad. En el presente trabajo se ha realizado un inventario de señales de tránsito existentes georreferenciadas sobre el plano de la ciudad de Loja. Para ello se ha utilizado el software ArcGIS. Así mismo se ha recogido información de cada una de las señales de tráfico, se ha georreferenciado y se ha analizado para extraer conclusiones. Para ello se ha diseñado una base de datos con la información principal de todas y cada una de las señales de tráfico, incluyendo topografía.es_ES
dc.description.abstractIt is producing an increase in population and vehicles in Loja city. Most roads have been designed without taking into account the high rate projected vehicle where there is the necessity to rearrange the traffic. Transit Agency and the municipality are public entities that are responsible of the planning and marking of road networks, with the aim of achieving a pedestrian and vehicular movement compatible with the environment. In Loja city there are conflicts due to: (1) lack of awareness, (2) poor horizontal and vertical road signs and (3) a rational traffic system. These parameters should be analyzed and studied for the application of methodologies to reorder the movement of the city. In the present work it has been carried out an inventory of existing traffic signals georeferenced on the map of the Loja city. To carry it on the ArcGIS software has been used. . Also of the same way it has collected information from each one of the traffics signs, it is geo-referenced and analyzed to extract conclusions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTráfico Terrestre – Ordenamiento - Lojaes_ES
dc.subjectRedes viales – Señalizaciónes_ES
dc.subjectSeñales de tránsito – Inventarioes_ES
dc.subjectIngeniero civil – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGeorreferenciación de las calles y señalética de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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