Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16235
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Authors: Hinojosa Marroquín, Leonardo Wilfrido
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Enseñanza-Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matematicos.Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-12-07
Issue Date: 2016
Citation: Hinojosa Marroquín Leonardo Wilfrido.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Quito
Abstract: The present work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" Nº2, from the canton Quito, province Pichincha Ecuador, academic period 2015-2016, has as Objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic learning process, activities and resources as elements of the class plan to reorient and innovate their professional performance. The document review technique was used to compile the information. It is concluded that in the development of the research it was possible to conclude that the teaching practice provides the analysis of the different stages of the didactic process, since it takes into account the activities and the resources as primordial elements of the daily planning. Therefore, it is recommended that teachers understand the value of systematizing their practice, that they set a specific time to continue growing, since it is a tool that helps to self-evaluate to create a process of reconstruction of meanings that draws on personal experiences.
Description: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Nº2, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso aprendizaje didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye que en el desarrollo de la investigación se pudo concluir que la práctica docente brinda el análisis de las diferentes etapas del proceso didáctico, desde luego se tiene en cuenta las actividades y los recursos como elementos primordiales de la planificación diaria. Por lo se recomienda que los docentes concienticen el valor de sistematizar su práctica, que sitúen un tiempo determinado para seguir creciendo, ya que es un instrumento que ayuda a autoevaluarse para crear un proceso de reconstrucción de significados que se apoye en las experiencias personales.
metadata.dc.identifier.other: 1185709
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16235
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hinojosa_Marroquín_Leonardo_Wilfrido.pdf4.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons