Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16364
Title: Prácticas de responsabilidad social corporativa como estrategia para maximizar la rentabilidad de las microempresas en la zona centro, D.M. de Quito, 2014
Authors: Murillo Carrillo, Catalina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Jaramillo, Mario Andrés
Keywords: Ética de los negocios
Empresas- Aspecto social
Sociedad responsabilidad-
Magister en gestión y desarrollo social-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-03
Issue Date: 2016
Citation: Murillo Carrillo Catalina Elizabeth.(2016).Prácticas de responsabilidad social corporativa como estrategia para maximizar la rentabilidad de las microempresas en la zona centro, D.M. de Quito, 2014.(Trabajo de titulación de magister en gestión y desarrollo social).UTPL.Quito
Abstract: Social responsibility can be understood as the integration and concern of organizations with all issues related to their environment, focusing on improving social and environmental problems. Companies currently directly or indirectly implement socially responsible activities, which have been implemented in order to generate greater benefits to the organizations that apply them. At present, the Metropolitan District of Quito, within its ordinances promotes the implementation of these practices, which have been favorably received by small and medium enterprises, which do not have specific knowledge and the advantages that can help these organizations to take advantage The application of linking strategies with their environment. It should be taken into account that corporate social responsibility practices are often confused with altruistic and marketing activities. In this sense, the present study has identified the practices that owners and managers of companies apply, and how are these Have been able to increase the satisfaction of its customers, profitability and value of the companies.
Description: La responsabilidad social, se puede entender como la integración y preocupación de las organizaciones con todos los temas relacionados con su entorno, preocupándose en la mejora de problemas sociales y ambientales. Las empresas en la actualidad directa o indirectamente aplican actividades socialmente responsables, las cuales han sido ejecutadas con el fin de generar mayores beneficios hacia las organizaciones que las aplican. En la actualidad el Distrito Metropolitano de Quito, dentro de sus ordenanzas promueve la ejecución de estas prácticas, las cuales han sido acogidas favorablemente por pequeñas y medianas empresas, las cuales no tienen un conocimiento específico y las ventajas que pueden ayudar a estas organizaciones a aprovechar la aplicación de estrategias de vinculación con su entorno. Hay que tomar en cuenta que las prácticas de responsabilidad social empresarial, muchas veces son confundidas con actividades altruistas y de mercadotécnica, en ese sentido en el presente estudio se han identificado cuales son las practicas que dueños y gerentes de las empresas aplican, y como estas han logrado propiciar el incremento la satisfacción de sus clientes, rentabilidad y valor de las empresas.
metadata.dc.identifier.other: 1186778
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16364
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Murillo_Carrillo_Catalina_Elizabeth.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools