Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Título : Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016
Autor : Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Carrión García, Viviana Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Carrión García, V. A. Almeida Martínez, M. E. (2016) Propuesta de mejoramiento de los procesos del departamento de adquisiciones papelería de la empresa Pa-Co Comercial e Industrial S.A., años 2014-2016 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16367
Resumen : Abstract: This investigation has allowed us to know in detail the activities carried out within the purchasing department and raise a number of improvements that focus primarily on strengthening control over the processes through implementation of management indicators that they do is produce results that show the areas for improvement of the current process. This investigation constitutes the basis to start the analysis of the whole process of purchasing area because it is clear that there are no formally established procedures, without any control parameter and hence no expectations improvement. Finally knowledge of the processes to import products from both traditional stationery as books and texts, demonstrate the complexity of procurement management in an environment in which the projection and analysis tools become vital.
Descripción : Resumen: El levantamiento de procesos que se realiza en la presente investigación nos ha permitido conocer de manera detallada las actividades que se realizan al interior del departamento de adquisiciones papelería, así como plantear una serie de mejoras que se enfocan principalmente en reforzar el control sobre los procesos mediante la inserción de indicadores de gestión que lo que hacen es arrojar resultados que evidencian los puntos de mejora del proceso actual. De igual forma el levantamiento de los procesos realizado sienta la base en el área de compras para el levantamiento de procesos en los otros tres departamentos que lo componen pues queda claro que existen procedimientos no establecidos formalmente, sin ningún parámetro de control y por ende sin expectativas de mejora. Finalmente, el conocimiento de los procesos que se siguen para la importación de productos tanto de papelería tradicional como de libros y textos, evidencian la complejidad de la gestión de compras en un entorno en el que la proyección y el análisis se vuelven herramientas de vital importancia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=95956.TITN.
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrión_García_Viviana_Alexandra.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador