Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Olivia-
dc.contributor.authorOchoa Elizalde, Mirian Edith-
dc.date.accessioned2017-01-12T14:45:16Z-
dc.date.available2017-01-12-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOchoa Elizalde Mirian Edith.(2017).Students’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An Ecuadorian case.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés)UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1187287-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16431-
dc.descriptionEste estudio analiza la percepción de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: Este es un caso Ecuatoriano. El propósito es conocer los factores que causan dificultad al estudiante de inglés en su comprensión auditiva: dificultades como oyente, dificultades con el hablante, y dificultades para entender mensajes orales. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quito, siendo la muestra para este estudio 125 estudiantes de 2do año de bachillerato, elegidos de dos colegios privados, y 5 profesores de inglés. Los métodos aplicados en esta investigación fueron cuantitativos y cualitativos. El método cualitativo se utilizó para describir la información obtenida en todo el proceso; y el método cuantitativo para datos numéricos. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios dirigidos a estudiantes y profesores, y entrevistas a estudiantes. Los resultados de este estudio muestran que la falta de vocabulario, desconocimiento de reglas gramaticales, incorrecta pronunciación, diferentes acentos, mala calidad de los audios, falta de práctica, y la desmotivación, han siendo considerados como los principales factores que dificultan la comprensión auditiva en inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.description.abstractThis research is about student’s perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case. Its purpose is to know the listener factors that affect their listening comprehension, the speaker factors which interfere on the learners´ listening skill, and how the listening passage hinders the EFL learners´ listening comprehension. The investigation project was carried out in the city of Quito, being the sample for this study, 125 students from second year of bachillerato selected from two private high schools, and 5 EFL teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectInglés enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleStudents’ perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An Ecuadorian casees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ochoa_Elizalde_Mirian_Edith.pdf679.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.