Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16437
Title: Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case
Authors: Solano Jaramillo, Lida Mercedes
Ullaguary Saraguro, Gianny Paul
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Ullaguary Saraguro, G. P. Solano Jaramillo, L. M. (2017) Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16437
Abstract: N/D
Description: Resumen:Esta investigación es sobre la percepción que tienen los estudiantes en la comprensión auditiva dentro del salón de clases. El propósito de esta investigación fue descubrir cuáles son los factores que afectan su comprensión auditiva. Las metodologías utilizadas fueron cuantitativas y cualitativas. La investigación se llevó a cabo en la ciudad de Machala en dos colegios particulares. La muestra consistió de cinco profesores de inglés y veinte y cinco estudiantes por paralelo de los dos colegios escogidos. La edad de los estudiantes fue de 16 años. Las técnicas utilizadas fueron encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a tres estudiantes de cada salón de clases y apuntes extras. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios. Esta investigación demuestra que la falta de conocimiento del idioma inglés, el problema para entender discursos cuando están llenos de pausas y la variedad de acentos usados por el hablante han sido considerados los principales problemas que causan comprensión auditiva en los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96186.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ullaguary_Saraguro_Gianny_Paul.pdf814.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.