Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16455
Title: Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya”, período febrero-marzo 2016
Authors: Chávez Palacios, Martha Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Puertas Hidalgo, Rosario Johana
Keywords: Medios de comunicación – Usos
Medios de comunicación – Jóvenes
Licenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-17
Issue Date: 2017
Citation: Chávez Palacios Martha Magdalena.2017.Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya”, período febrero-marzo 2016.(Titulo de Licenciado en Comunicación Social).UTPL, Quito
Abstract: This research seeks to detail and investigate the consumption and use of mass media from Ecuadorian high school youth in times of convergence, of the students of Education Unit Nuestra Señora de Pompeya during the months of February and March 2016. The study was applied to 254 students of tenth grade of primary to third year high school education. The main results show, among other things, that the consumption and use of communication media Audio Visual of open and paid TV, their preference are: movies, cartoons, documentaries, music genres, series, sports, soap operas, humor, news, interviews and audience; on Radio they prefer listening to music programs, variety, news, humor, sports, religion; in the press, they prefer magazines, celebrity gossip, entertainment, artist, film characters and music, romantic books, religious and police; on Internet, they prefer music, dialogue with friends, family contact, getting new contacts, professional contacts, business contacts; In mobile telephony, they have more than two cellphones between intelligent and common devices.
Description: Esta investigación analiza el consumo y uso de los medios masivos de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia, en este caso particular de los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, durante los meses de febrero y marzo de 2016. El estudio fue aplicado a 254 alumnos de décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato. Los principales resultados demuestran, entre otros aspectos, que el consumo y uso de los medios de comunicación audio visuales de la televisión abierta y pagada, su preferencia son: películas, dibujos animados, documentales, géneros musicales, series, deporte, telenovelas, humorismo, noticiaros, entrevistas y auditorio; en la Radio prefieren escuchar, programas musicales, variedades, noticias, humorismo, deportes, religión; en la Prensa, prefieren revistas, celebridades, chisme, farándula, artista, personajes de cine y música, libros de genero romántico, religioso y policiales; en Internet, preferencias musicales, dialogo con amigo, contactarse con familiares, nuevos contactos, contactos profesionales, contactos de trabajo; en telefonía móvil, poseen más de dos celulares entre inteligente y aparato común.
metadata.dc.identifier.other: 1187644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16455
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chávez_Palacios_Martha_Magdalena.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.