Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16500
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa IMC RUILOVA CIA LTDA
Authors: Ruilova Freire, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Balladares Arreaga, Gonzalo Lennin
Keywords: Gestión de procesos
Modelos de gestión
Magíster en Gestión Empresarial - Tesis y disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-20
Issue Date: 2017
Citation: Ruilova Freire, María Fernanda.(2017).Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa IMC RUILOVA CIA LTDA.(Trabajo de titulación de Magíster en Gestión Empresarial).UTPL,Loja
Abstract: This research was developed in IMC RUILOVA CIA LTDA and aims to implement a process management model. This model, in turn implies main objectives as: to solve the inconveniences and shortcomings that have been arising in the execution of daily tasks; to achieve greater satisfaction in internal and external customers; increase the productivity of the organization, reduce unnecessary internal costs, shorten delivery times in products, all this can be achieved if the proposed model is disseminated to the company's human resource, implemented and replicated in departments and on all bearing in mind the great responsibility of maintaining continuous control and improvement. In order the research flows successfully, it was necessary to start from a first primordial activity, to make a diagnosis of the company and then proceed with the survey of a process map, which allowed a real-time analysis of the sequence of the activities that are generated, as well as the way of managing them
Description: El presente investigación fue desarrollada en IMC RUILOVA CIA LTDA y tiene como propósito implementar un modelo de gestión por procesos. Este modelo, a su vez implica objetivos principales como son: dar solución a los inconvenientes y falencias que han venido surgiendo en la ejecución de tareas cotidianas; conseguir mayor satisfacción en los clientes internos y externos; incrementar la productividad de la organización, reducir costos internos innecesarios, acortar plazos de entrega en los productos, todo ello, se podrá lograr si el modelo propuesto es difundido ante el recurso humano de la empresa, puesto en práctica y replicado en los departamentos y sobre todo tener presente la gran responsabilidad de mantener un control y mejora continua. Para que la investigación fluya con éxito, fue necesario partir de una primera actividad primordial, realizar un diagnóstico de la empresa y luego proceder con el levantamiento de un mapa de procesos, el cual permitió hacer un análisis, en tiempo real, sobre la secuencia de las actividades que se genera, así como la forma de gestionarlos
metadata.dc.identifier.other: 1188248
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16500
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruilova_Freire_Maria_Fernanda.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools