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Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Milagro. Año 2015
Authors: Samaniego Bacuy, Linda Gisella
metadata.dc.contributor.advisor: Mahuad Burneo, María Dolores
Keywords: Cerveza
Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-02
Issue Date: 2017
Citation: Samaniego Bacuy, Linda Gisella.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Milagro. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL. Milagro
Abstract: The main goal of this study is to determine the qualitative factors that influence the consumer preference of imported beer in the city of Milagro. To achieve this, the information was collected at both primary and secondary levels, using bibliographic techniques as well as descriptive, analytical, inductive and deductive research methods, and direct surveys at discotheques, bars, restaurants and liqueurs The information collected, determine the consumer's preference for imported beer, as well as the factors that influence the buyer when purchasing the brands under study. At the end of this researching it was concluded that in the city of Milagro there are consumers of imported beer, taking the first-place: Heineken brand, which despite the noticeable difference of the price compared to the national beer, consumers prefer imported beer because of its quality and flavor. This study contributes to the fact that importers of beer should consider this place as an important selling point.
Description: El objetivo central de este estudio es determinar los factores cualitativos que influyen en la preferencia del consumidor de cerveza importada en la ciudad de Milagro. Para lograrlo se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, utilizando técnicas de recolección bibliográfica como también métodos de investigación descriptivo, analítico, inductivo y deductivo y se aplicó encuestas directas realizadas en discotecas, resto-bares, restaurantes y licoreras. La información recopila y determina la preferencia del consumidor de cerveza importada, como también los factores que influyen en el comprador al momento de adquirir las marcas en estudio. Al término del trabajo investigativo se llegó a la conclusión que en la ciudad de Milagro si existen consumidores de cerveza importada liderando la marca Heineken, que a pesar de la diferencia marcada del precio comparada con la nacional, no la cambian, por su calidad y sabor. Este estudio contribuye para que los importadores de cervezas consideren a este cantón con un punto importante de venta.
metadata.dc.identifier.other: 1190146
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16757
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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