Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16858
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Unidad Educativa CENEST-HARVARD 2013-2014
Authors: Panchi Rodríguez, Ivonne Margaret
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Gordillo, Elaine Raquel
Keywords: Modelos de gestión
Gestión de Procesos
Magister en gestión empresarial-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-07
Issue Date: 2017
Citation: Panchi Rodríguez, Ivonne Margaret.(2017).Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Unidad Educativa CENEST-HARVARD 2013-2014.(Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial).UTPL, Guayaquil
Abstract: This research paper presents a proposal of management design based on processes, with the sole objective of offering a tool to describe the correct way to execute the different processes for the development of the daily activities of the educational unit in research, with the purpose of helping to positively change the processes of the same, the collection of information is done and based on this delimit and individualize the problems, in addition the objectives and the hypothesis to be fulfilled are posed, the methodology to be followed, conducting personal interviews with the relevant persons of the educational unit. This information will show how the educational unit works and what its services are, a theoretical framework is elaborated in which the different definitions and the applied methodology are extracted, and in the end, based on the information collected and analyzed, the map of processes and flow diagrams of each process.
Description: En el actual trabajo de investigación se presenta una propuesta de diseño de gestión con base en procesos, con el único objetivo de ofrecer una herramienta para poder describir la forma correcta de ejecutar los distintos procesos para el desarrollo de las actividades cotidianas de la unidad educativa en investigación, con la finalidad de ayudar a cambiar de manera positiva los procesos de la misma, se realiza la recolección de información y en base a esta se delimitan e individualizan los problemas, además se plantean los objetivos y las hipótesis a cumplirse, además se plantea la metodología que se va a seguir, realizando entrevistas personales con las personas pertinentes de la unidad educativa. Esta información muestra cómo funciona la unidad educativa y cuáles son sus servicios, se elabora un marco teórico en el que se extrae las distintas definiciones y la metodología aplicada, y al final en base a la información recolectada y analizada se procede a realizar el mapa de procesos y diagramas de flujo de cada proceso
metadata.dc.identifier.other: 1190260
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16858
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Panchi_Rodríguez_Ivonne_Margaret.pdf893.45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools