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Title: Integración de servicios ACD,voicemail enrutado en faxmeettime IVR jabber grabación de llamadas por seguridad en Asterisk como un servicio para el call center de la UTP
Authors: Calva Cuenca, Daniela Yadira
Sánchez Carrión, Wilson Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa, Juan Vicente
Keywords: Servicio al cliente
Call center-UTPL
Ingeniero en sistemas informáticos y computación-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-10
Issue Date: 2008
Citation: Calva Cuenca Daniela Yadira; Sánchez Carrión Wilson Antonio.(2008).Integración de servicios ACD,voicemail enrutado en faxmeettime IVR jabber grabación de llamadas por seguridad en Asterisk como un servicio para el call center de la UTP.8Trabajo de titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación).UTPL.Loja
Abstract: The present project proposes a solution of a telephone exchange based on the communication through Internet protocol, using the application Asterisk to integrate services of Cail Center, that work like a traditional telephone exchange. Using the Open Source Asterisk application, you can integrate services such as: Automatic Call Distribution, VoiceMail, Fax Routing, Meetme, Interactive Voice Response, Instant Messaging and Call Recording on a single computer. This allows to reduce costs in hardware and software required in an implementation of a conventional telephone exchange. This document details an analysis of the equipment and software used by the Cali Center of the UTPL for its operation. In addition it describes the configurations necessary for the integration in a single server of Call Center services using Asterisk as application PBX.
Description: El presente proyecto plantea una solución de una central telefónica basada en la comunicación a través del protocolo de Internet, utilizando la aplicación Asterisk para integrar servicios de Cail Center, que funcionen igual que una central telefónica tradicional. Haciendo uso de la aplicación Open Source Asterisk, se puede integrar servicios como: Distribución Automática de Llamadas, VoiceMail, Enrutado de Fax, Meetme, Respuesta Interactiva de Voz, Mensajería Instantánea y, Grabación de llamadas, en un solo equipo. Lo cual permite reducir costos en hardware y software necesarios en una implementación de una central telefónica convencional. El presente documento detalla un análisis de los equipos y software que utiliza el Cali Center de la UTPL para su funcionamiento. Además se describe las configuraciones necesarias para la integración en un solo servidor de servicios de Call Center utilizando Asterisk como aplicación PBX.
metadata.dc.identifier.other: 1040852
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16917
metadata.dc.type: bachelorThesis
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