Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorMerchán Lalvay, Carmen Herlinda-
dc.date.accessioned2017-03-13T14:03:15Z-
dc.date.available2017-03-13-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMerchán Lalvay Carmen Herlinda.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo de Educación general Básica de la Escuela Fiscal “Veinte de Enero” del Cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulasción de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica).UTPL.Santa Isabeles_ES
dc.identifier.other1190507-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16930-
dc.descriptionEl problema principal de investigación es: El desempeño docente en los ámbitos de la gestión legal, la planificación institucional y curricular, del aprendizaje, el liderazgo y la comunicación. El objetivo general de este estudio es: determinar el desempeño docente de los profesionales en ciencias de la educación, considerando los ámbitos de la gestión educativa, para lo cual se abordó a 5 docentes de la Escuela “Veinte de Enero” del Cantón santa Isabel, Provincia del Azuay. Los métodos utilizados para la investigación fueron: el descriptivo, inductivo y deductivo; las técnicas: investigación bibliográfica, de campo, observación científica, entrevista y encuesta; y los instrumentos: cuestionarios y registros. A final de esta investigación se concluye que: el desempeño profesional de los docentes es muy bueno, por el conocimiento que tienen del marco legal y pedagógico, con la frecuencia con que acuden a los documentos curriculares, y el liderazgo; por lo tanto podemos decir que el presente trabajo de investigación, existen debilidades en la gestión pedagógica, la comunicación y planificación curricular. Estimado lector, le invito a revisar la propuesta de mejora educativa, la misma que, podría contribuir a su gestión educativa.es_ES
dc.description.abstractThe main research problem is: Teaching performance in the areas of legal management, institutional and curricular planning, learning, leadership and communication. The general objective of this study is: to determine the educational performance of professionals in educational sciences, considering the areas of educational management, for which five teachers of the "Twenty-Jan" School of Canton Santa Isabel, Province of Azuay. The methods used for the research were: descriptive, inductive and deductive; The techniques: bibliographical, field research, scientific observation, interview and survey; And the instruments: questionnaires and records. At the end of this research it is concluded that: the professional performance of the teachers is very good, due to their knowledge of the legal and pedagogical framework, the frequency with which they turn to curricular documents, and the leadership; Therefore we can say that the present research work, there are weaknesses in pedagogic management, communication and curricular planning. Dear reader, I invite you to review the proposal for educational improvement, which could contribute to your educational management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo de Educación general Básica de la Escuela Fiscal “Veinte de Enero” del Cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchan_Lalvay_Carmen_Herlinda.pdf4.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.