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dc.contributor.advisorPucha Sivisaca, Victor Hugo-
dc.contributor.authorOrtega Novillo, Maria Soledad-
dc.date.accessioned2017-03-15T14:22:11Z-
dc.date.available2017-03-15-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrtega Novillo María Soledad.(2013).Diseño de un modelo de gestión por procesos para optimizar los servicios del departamento de recaudación de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., EERSSA en toda el área de concesión, año 2013.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1190597-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16966-
dc.descriptionEl presente trabajo comienza con la descripción de la problemática existente en el departamento de recaudación de la EERSSA, así como la justificación que motiva su elaboración, los objetivos, la hipótesis y el alcance del proyecto. Se hace referencia a la metodología utilizada para la identificación y secuencia de los procesos, su descripción, seguimiento y propuesta de mejora, se recoge la teoría relacionada con la gestión de procesos, para plantear el marco teórico que sustenta la propuesta. Se presenta una reseña histórica de la institución, describiendo la misión, visión, filosofía y la alineación de los objetivos empresariales con el Plan Nacional del Buen Vivir. Se analiza los procesos comerciales de la EERSSA, concretamente del Departamento de Recaudación, describiendo y analizando los procesos actuales, para elaborar una propuesta de mejora. En los anexos se ven reflejados los resultados del presente trabajo, con la elaboración del manual de procesos y procedimientos de recaudación, lo cual permite una gestión más eficiente de los servicios que se ofrecen en este departamento. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones definidas al finalizar el estudio.es_ES
dc.description.abstractThe present work begins with the description of the problems that exist in the collection department of EERSSA, as well as the justification for its elaboration, the objectives, the hypothesis and the scope of the project. Reference is made to the methodology used for the identification and sequencing of processes, their description, follow-up and improvement proposal, the theory related to process management is presented, in order to propose the theoretical framework that supports the proposal. It presents a historical overview of the institution, describing the mission, vision, philosophy and alignment of business objectives with the National Plan for Good Living. It analyzes the commercial processes of EERSSA, specifically the Department of Collection, describing and analyzing the current processes, to elaborate a proposal for improvement. The results of this work are reflected in the annexes, with the elaboration of the manual of processes and procedures of collection, which allows a more efficient management of the services offered in this department. Finally, the conclusions and recommendations defined at the end of the study are presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectGestion por procesoses_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para optimizar los servicios del departamento de recaudación de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., EERSSA en toda el área de concesión, año 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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