Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17131
Title: Diagnóstico de la calidad de servicio al cliente y propuesta de un modelo de medición multivariante para supervivencia y fidelidad de los socios aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito CREA Ltda
Authors: Sánchez Sigüenza, Tanya Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: España García, Marcos Vinicio
Keywords: Servicio al cliente
Gestión de la calidad
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-24
Issue Date: 2017
Citation: Sánchez Sigüenza Tanya Silvana.(2017).Diagnóstico de la calidad de servicio al cliente y propuesta de un modelo de medición multivariante para supervivencia y fidelidad de los socios aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito CREA Ltda .(Trabajo de titulación de Magister en gestión empresarial).UTPL.Cuenca
Abstract: The quality of customer service is a process that seeks to obtain total satisfaction of the user in both products and services, while creating a distinctive element that leads to a greater number of customers. It is to be considered that the Financial System represents a performance that depends on variable aspects such as the perception of each individual and the particular characteristics of each product and service, which represents the difficulty of its study. The objective of this thesis is to deepen the subject of customer satisfaction by applying the SERVQUAL model, in order to externalize a favorable instrument associated to multivariate techniques that allow quantify the satisfaction and the impact that can have on the quality of a service for the Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. Based on results, proposals are established for the factors that present failures based on the results obtained in the analysis carried out. Thus, the theoretical bases and the mathematical and statistical support that support the development of the present study are also detailed.
Description: La calidad de atención al cliente es un proceso mediante el cual se busca la obtención de la satisfacción total del usuario tanto en productos como en servicios, a la vez crear un elemento distintivo que lleve a un mayor número de clientes. Es de considerar que el Sistema Financiero representa un performance que depende de aspectos variables como la percepción de cada individuo y las características particulares de cada producto y servicio, lo cual representa la dificultad de su estudio. El objetivo de esta tesis es profundizar en el tema de satisfacción del cliente aplicando el modelo SERVQUAL, con la finalidad de exteriorizar un favorable instrumento asociado a técnicas multivariantes que permitan cuantificar la satisfacción y el impacto que pueden tener en la calidad de un servicio para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. En base a resultados se establecen propuestas para los factores que presentan falencias en base a resultados obtenidos en el análisis efectuado. Así también se encuentran detallados las bases teóricas y el soporte matemático y estadístico que sustentan el desarrollo del presente estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1191442
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17131
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez_Sigüenza_Tanya_Silvana.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools