Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Iñiguez, John remigio-
dc.contributor.authorMedina Mijas, Gabriela Jholenny-
dc.date.accessioned2017-03-27T18:57:59Z-
dc.date.available2017-03-27-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMedina Mijas, Gabriela Jholenny. (2017). Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1191578-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17153-
dc.descriptionLa presente investigación: “Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y las niñas de quinto y sexto año de educación general básica de la sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016”. Tuvo como objetivo principal determinar los tipos de apoyo social que perciben como más frecuentes los niños y niñas. El diseño metodológico utilizado es de enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo de tipo transeccional, la población estuvo conformada por 47 niños, niñas y padres de familia. Los tres instrumentos que se aplicaron son: Cuestionario apoyo social percibido Mos – A, Cuestionario estilos familiares, y Cuestionario sociodemográfico ad - hoc. Los resultados más relevantes, demuestran que los niños y las niñas perciben un alto apoyo social emocional e informativo. Los padres consideran al estilo democrático como el más opcional para la crianza de sus hijos, en relación al tipo de afrontamiento es positivo. En cuanto a nivel socioeconómico de estas familias se determinó que es medio alto.es_ES
dc.description.abstractThe present research: "Perceived social support, family styles of education and socioeconomic characteristics of the fifth and sixth grade children of general basic education in the morning section located in Zone 7, District 11h00001, Circuit 11C01_13_14, of the parish San Sebastian of the city of Loja, year 2016 ". Its main objective was to determine the types of social support perceived as more frequent by boys and girls. The methodological design used is a quantitative approach with an exploratory and descriptive scope of transectional type, the population was made up of 47 children, parents and children. The three instruments that were applied are: Perceived social support questionnaire Mos - A, Family style questionnaire, and ad - hoc sociodemographic questionnaire. The most relevant results show that boys and girls perceive high emotional and informational social support. Parents consider the democratic style as the most optional for raising their children, in relation to the type of coping is positive. The socioeconomic level of these families was found to be medium highes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Loja (Ecuador)es_ES
dc.subjectRelaciones familia-Escuelaes_ES
dc.subjectEscolares – Apoyo sociales_ES
dc.subjectPsicología educativa - Escolareses_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleApoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina Mijas, Gabriela Jholenny - TESIS.pdf654.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.