Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17241
Title: Definición de un Modelo de Calidad para OER en función de tipos de usuarios
Authors: Armijos Aguilar, Sindy Karely
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Peláez, Audrey Elizabeth
Keywords: Recursos educativos abiertos
Elearning – Calidad
QMOER4U – Modelo
Ingeniero en sistemas informáticos – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-30
Issue Date: 2017
Citation: Armijos Aguilar, Sindy Karely. (2017). Definición de un Modelo de Calidad para OER en función de tipos de usuarios. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja
Abstract: This paper presents a reference to attenuate the problems that a type of user can have when selecting a resource, using quality criteria for OERs. The objective is to evaluate and guide the selection of resources to ensure that the open sea, satisfaction with the requirements for the educational sea and satisfaction with the technical characteristics of a resource to facilitate the visibility and interoperability of resources. Our potential users will have available resource evaluation for OER / OCW selection for self-study purposes. This evaluation can be approved by educational institutions in their repositories. Thus, we will have a catalog of OERs qualified to be used in virtual education and other teaching-learning environments per the type of user.
Description: En este trabajo se presenta una referente para atenuar los problemas que un tipo de usuario puede tener cuando requiere seleccionar un recurso, mediante criterios de calidad para los OER. El objetivo es evaluar y orientar la selección de los recursos con el fin de garantizar que sea abierto, cumpla con requerimientos para que sea educativo y cumpla con las características técnicas de un recurso para facilitar la visibilidad e interoperabilidad de los recursos. Nuestros usuarios potenciales tendrán disponible la evaluación de recursos para la selección de OER/OCW con fines de autoestudio. Esta evaluación puede ser aprovechada por instituciones educativas en sus repositorios. Como resultado contaremos con un catálogo de OER calificados para ser utilizados en la educación virtual y otros entornos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo al tipo de usuario.
metadata.dc.identifier.other: 1191813
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17241
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Armijos Aguilar Sindy Karely.pdf6.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.