Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYunga Saraguro, Manuel Alcívar-
dc.contributor.authorYumbo Grefra, Mariluz-
dc.date.accessioned2017-04-12T14:13:58Z-
dc.date.available2017-04-12-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationYumbo Grefa Mariluz.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Santa Dorotea”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:educación básica).UTPL.Quito Villafloraes_ES
dc.identifier.other1192445-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17417-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa “Santa Dorotea”, de Quito, periodo lectivo 2015-2016, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. En esta investigación se detectó poco interés en indagar, asimilar y llevar a la praxis las operaciones mentales para desarrollar destrezas con criterio de desempeño; la falta de especificación en las etapas del proceso y adecuada utilización de los conocimientos previos. La fundamentación teórica se realizó mediante la investigación bibliográfica. Los métodos utilizados para la investigación del campo fueron: analítico, sintético, inductivo - deductivo y el hermenéutico que permitió interpretar los datos para analizar los resultados. Este trabajo permitió mayor conocimiento de las propias fortalezas para innovarlas, y de las debilidades para corregirlas dándoles mayor sustento cognitivo y metodológico. También ayudó a mejorar la organización de actividades y recursos. Se concluye que al sistematizar la práctica docente se logra un excelente nivel de aprendizaje significativo y el desempeño profesional, de calidad.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of teaching practice" carried out in the Educational Unit "Santa Dorotea", Quito, academic period 2015-2016, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process , To reorient, ground and innovate professional performance. In this research, there was little interest in investigating, assimilating and bringing to practice mental operations to develop performance-based skills; Lack of specification in the stages of the process and adequate use of previous knowledge. The theoretical basis was made through bibliographical research. The methods used for field research were: analytical, synthetic, inductive - deductive and the hermeneutic that allowed interpreting the data to analyze the results. This work allowed greater knowledge of the own strengths to innovate them, and of the weaknesses to correct them giving them greater cognitive and methodological sustenance. It also helped to improve the organization of activities and resources. It is concluded that systematizing the teaching practice achieves an excellent level of meaningful learning and professional performance, quality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Santa Dorotea”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yumbo Grefa, Mariluz.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.