Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17428
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa: Unidad Educativa “Leontiev Vigotsky”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo – Ecuador, período lectivo 2015 – 2016
Authors: Caiza Méndez, Mercedes Aurelina
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Educación secundaria
Aprendizaje-Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-12
Issue Date: 2017
Citation: Caiza Méndez, Mercedes Aurelina.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa: Unidad Educativa “Leontiev Vigotsky”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo – Ecuador, período lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL, Riobamba
Abstract: The present work about "Systematization of the activities developed in the teaching learning process in the teaching practices of educational institution "Leontiev Vigotsky", from Riobamba, Chimborazo – Ecuador province, academic period 2015 – 2016. The objective is to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate your professional performance. To collect of data was used the document review technique, through making index cards of content, they were extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the characteristics of the stages, activities and resources in the planning of teaching - learning process, the student has an active role in learning, where it is stimulated interpersonal relationships. Therefore it is recommended to the teacher to perform the respective feedback of the educational day so that the objective of the class is approached as proposed in the planning beginning with the activities raised out in the established time
Description: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa: Unidad Educativa “Leontiev Vigotsky”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo – Ecuador, período lectivo 2015 - 2016”. Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que en las características de las etapas, actividades y recursos en la planificación de proceso de enseñanza – aprendizaje, el estudiante juega un rol activo en el aprendizaje favoreciendo las relaciones interpersonales. Por lo que se recomienda al docente realizar las retro-alimentaciones respectivas de la jornada educativa para que el objetivo de la clase sea abordado como se propuso en la planificación empezando con las actividades planteadas en el tiempo establecido
metadata.dc.identifier.other: 1192492
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17428
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caiza Méndez Mercedes Aurelina.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.