Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17465
Title: Propuesta de un modelo de medición multi variable del clima organizacional y el cliente interno para la cooperativa de ahorro y crédito Crea Ltda
Authors: Coronel Quezada, Cristian Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Modelo de gestión
Recursos humanos
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-17
Issue Date: 2017
Citation: Coronel Quezada Cristian Orlando.(2017).Propuesta de un modelo de medición multi variable del clima organizacional y el cliente interno para la cooperativa de ahorro y crédito Crea Ltda.(Trabajo de titulación de Magister en gestión empresarial).UTPL.Cuenca
Abstract: At present, all financial companies seek to offer the best products and services to their clients, through the best professional and trained personnel, always motivated by an adequate organizational climate. The present research aims to analyze the organizational climate and internal client from a multivariate perspective by analyzing the factors that affect organizational measurement components. Since it is a descriptive type of investigation, measurement processes are taken up as surveys in each one of the dependencies and areas of the institution. Under these considerations, a measurement proposal based on the Great Place to Work Methodology directed towards the Cooperative of Savings and Credit CREA Ltda. Is made by means of the application of a set of factors and variables that prepare to this entity under quality standards that are Within the best practices for the management of the work environment. Jointly, an analysis associated with a strengthening of the internal client that helps to improve the interdepartmental behavior and its orientation to the institutional objectives foreseen in the strategic plan of the cooperative.
Description: En la actualidad toda financiera busca ofertar los mejores productos y servicios a sus clientes, mediante el mejor personal profesional y capacitado siempre motivado por un clima organizacional adecuado. La presente investigación tiene como objetivo el análisis del clima organizacional y cliente interno desde una perspectiva multivariante mediante el análisis de los factores que afectan los componentes de medición organizacional. Al ser una investigación de tipo descriptivo, se levantan procesos de medición como encuestas en cada una de las dependencias y áreas de la institución. Bajo estas consideraciones, se realiza una propuesta de medición basada en la Metodología Great Place to Work dirigida hacia la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA Ltda. mediante la aplicación de un conjunto de factores y variables que preparen a esta entidad bajo estándares de calidad que se enmarquen dentro de las mejores prácticas para el manejo del ambiente laboral. Conjuntamente la realización de un análisis asociado a un fortalecimiento del cliente interno que ayude a mejorar el comportamiento interdepartamental y su orientación a los objetivos institucionales previstos en el plan estratégico de la cooperativa.
metadata.dc.identifier.other: 1203540
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17465
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristian_Orlando_Coronel_Quezada.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools