Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1766
Title: Identificación de fibra dietaria en la cáscara, pulpa y en el residuo de la extracción de gel de penca de tuna (Opuntia ficus indica), variedades amarilla y blanca
Authors: Muñoz González, Juan José
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Castro, María Paulina
Keywords: Fibras
Fibra dietaria
Nopales
Gel-Estracción
Ingeniero en Industrias Agropecuarias - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-27
Issue Date: 2012
Citation: Muñoz González, Juan José. (2010). Identificación de fibra dietaria en la cáscara, pulpa y en el residuo de la extracción de gel de penca de tuna (Opuntia ficus indica), variedades amarilla y blanca. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Industrias Agropecuarias). UTPL, Loja.
Description: En el presente trabajo se realizó la cuantificación de la fibra dietaria en la cáscara, pulpa y residuo de extracción de gel de cladodio de tuna (Opuntia ficus indica), de las variedades blanca y amarilla sin espina del cantón Calvas, provincia de Loja, además se evaluó la calidad de la fibra obtenida a través de las propiedades funcionales de la fibra dietaria. Las muestras frescas fueron: seleccionadas, ubicadas mediante GPS (ver anexo 1), pesadas, medidas, lavadas, desinfectadas, secadas a 60°C y molidas a un tamaño de partícula entre 220 - 630 mm, se realizó un análisis proximal, determinación de fibra dietaria total (FDT), fibra dietaria soluble (FDS) e insoluble (FDI) y la determinación de las propiedades funcionales: capacidad de retención de agua (WRC), capacidad de hinchamiento (SW), capacidad de retención de moléculas orgánicas (FAC).
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1766
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Industrias Agropecuarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muñoz González Juan José.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.