Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17669
Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Pasaje. Año 2015
Autor : Aguilar pontón, Celia Anabely
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Vélez, María Paula
Palabras clave : Cerveza
Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
Ingeniero en administracion de empresas- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-04T16:11:27Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Aguilar Pontón Celia Anabely.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Pasaje. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Piñas
Resumen : The beer market in Ecuador, grows significantly and with it the possibilities of entering or consolidating for various brands of beer; Among them the national brands: Pilsener, Club and Budweiser. The consumption of national and international beer deserves to be reviewed in large markets, but at the same time to consider those markets denominated small in the country, such is the case of coastal cities like Pasaje, El Oro Province. This study is based on the strategic analysis of the three national beer brands noted above and their dimensional analysis, establishing that in the city of Pasaje practically all the population surveyed are aware of the brands studied and have consumed these products Being able to establish opinions on the quality of the three products. The study showed a high tendency of people consulted who are willing to buy the national brands of beer investigated, determining that the one of greater consumption in the city of Pasaje is the beer Pilsener.
Descripción : El mercado de cerveza en el Ecuador, crece significativamente y con él las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas nacionales: Pilsener, Club y Budweiser. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades costaneras como Pasaje, Provincia de El Oro. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza nacional antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad de Pasaje prácticamente toda la población encuestada, tiene conciencia de las marcas estudiadas y han consumido estos productos pudiendo establecer opiniones sobre la calidad de los tres productos. El estudio evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza nacional investigadas, determinando que la de mayor consumo en la ciudad de Pasaje es la cerveza Pilsener.
metadata.dc.identifier.other: 1264715
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17669
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguilar_Pontón_Celia_Anabely.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador