Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17670
Título : Diseño de un modelo de negocios, basado en el Business ModelCanvas, para los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Quito, año 2016
Autor : Bastidas Torres, Paula Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Palabras clave : Planeación de negocios
Evaluación de proyectos
Ingeniero en Administración de empresas
metadata.dc.date.available: 2017-05-04T16:49:44Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Bastidas Torres Paula Karina.(2017).Diseño de un modelo de negocios, basado en el Business ModelCanvas, para los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Quito, año 2016.(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Resumen : The implementation of a business model in any institution is of great importance to enhance its corporate image and customer loyalty through the delivery of quality products or services. In recent years the population's interest in visiting museum institutions has declined because their preferences are directed towards other recreation sites. The present research aims to design a business model based on the Business ModelCanvas in the Museums of the House of the Ecuadorian Culture Benjamin Carrión, located in the city of Quito. Methods and techniques were used both at the theoretical level and at the empirical level, which allowed an approach to the current situation presented by the museum sector. An internal and external diagnosis was made to determine the behavior of the demand and its criteria on the operation of the museums, which allowed the design of a business model that denotes its viability, through its application, the visualization of the future position of Museums and the feasibility of sustainable sources of income for their maintenance.
Descripción : La implementación de un modelo de negocios en cualquier institución es de gran importancia para realzar su imagen corporativa y fidelizar clientes a través de la entrega de productos o servicios de calidad. En los últimos años ha disminuido el interés de la población por visitar instituciones museísticas, debido a que sus preferencias se orientan hacia otros sitios de recreación. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de negocios basado en el Business ModelCanvas en los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicados en la ciudad de Quito. Se emplearon métodos y técnicas tanto de nivel teórico como de nivel empírico, que permitieron un acercamiento a la situación actual que presenta el sector museístico. Se realizó un diagnóstico interno y externo para determinar el comportamiento de la demanda y sus criterios sobre el funcionamiento de los museos, lo cual permitió el diseño de un modelo de negocios que denota su viabilidad, mediante su aplicación, la visualización de la posición futura de los museos y la factibilidad de fuentes de ingresos sostenibles para su mantenimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1264724
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17670
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bastidas_Torres_Paula_Karina.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador