Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17716
Título : Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Autor : Romero Ramírez, Mayury del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Aguilar, Ximena Catalina
Palabras clave : Ecuatorianismos
Identidad cultural Ecuatoriana
licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-05-08T12:50:45Z
Fecha de publicación : 2017
Citación : Romero Ramírez, Mayury del Carmen.(2017).Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica).UTPL, Huaquillas
Resumen : The present research denominated "The Ecuatorianisms as elements of the cultural and social identity in the educative scope" has as aim to obtain information on the use of words that are present in the processes of communication and that are part of the daily life of the Ecuadorians, With the objective of Analyzing the words used in Ecuador and its application in the educational field. The information was obtained through the application of a survey with 50 words, applying a survey to 10 professionals and non-professionals of Canton Arenillas, between the ages of 18 and 67. Using the Inductive Method. Once the analysis is carried out, it is determined that the words investigated form part of the cultural and social identity of the Ecuadorians; Reason for which, from the educative scope it is necessary to promote the knowledge of the same among the students and thus they are identified with the Ecuadorian linguistic culture.
Descripción : La presente investigación denominada “Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo” tiene como finalidad obtener información acerca del uso de vocablos que se encuentran presentes en los procesos de comunicación y que forman parte del diario vivir de los ecuatorianos, con el objetivo de analizar los vocablos empleados en Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo. La información fue obtenida a través de la aplicación de una encuesta con 50 vocablos, aplicándose una encuesta a 10 personas profesionales y no profesionales del Cantón Arenillas, comprendidos entre los 18 y 67 años de edad. Utilizándose el Método Inductivo. Una vez realizado el análisis, se determina que los vocablos investigados forman parte de la identidad cultural y social de los ecuatorianos; razón por la cual, desde el ámbito educativo es necesario fomentar el conocimiento de los mismos entre los estudiantes y así ellos se encuentren identificados con la cultura lingüística ecuatoriana
metadata.dc.identifier.other: 1264842
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17716
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Romero_Ramírez_Mayury del Carmen.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.